WhatsApp
SUSCRIPCIONES DIGITALES

Las mejores recomendaciones para la conversión de usuarios a suscriptores

Recomendaciones de Piano para optimizar la llegada de suscriptores en medios

Piano es una plataforma para la conversión de usuarios a través de un muro de pago (paywall). Con el uso de métricas poder segmentar a los usuarios para el manejo de los contenidos personalizados a la audiencia. 

Presenta un informe sobre recomendaciones puntuales para convertir usuarios en suscriptores. 

  1. El 37% de los suscriptores da el paso el primer día de actividad: cuanto mayor sea el número de consumo de páginas vistas mayores probabilidades de convertir a un usuario. El mínimo recomiendan 4. 
  2. Los suscriptores se consiguen en las versiones en escritorio mayoritariamente: A pesar de que más del 90% de los usuarios son móviles en promedio, el Desktop es el dispositivo preferido para la compra de una suscripción. 
  3. Google provee una mejor atracción que Facebook para atraer nuevos lectores:  un 22% frente al 4,5% de la plataforma social
  4. Momento adecuado a las personas adecuadas: mensajes invitando a suscribirse, aumento en un 5% la probabilidad
  5. El mail, la tasa más alta de conversión: Muchas veces olvidado pero es el medio más efectivo para lograr generar suscriptores. 
  6. El precio correcto: factor de decisión crítico para que los usuarios den el paso, un precio superior puede reducir la tasa de conversión de un 30-50%.
  7. Paypal, como un requerido para las formas de pago: un 30% de las transacciones se realizan por medio de esta plataforma de pago. 
  8. Primer mes, mes crítico: para la retención, enamorar y mantener atraído. 

Para descargar el reporte completo, https://tresiteweb.blob.core.windows.net/images/Piano_Guidebook_Subscriber_Journey.pdf

NOTICIAS