WhatsApp
CMS

5 criterios vitales con los que debe contar tu CMS

Los factores importantes que como empresa de medios debemos contemplar para validar que nuestro CMS es el adecuado

1. Personalización

 La presentación de su contenido no debe ser dictado por la tecnología. Simplemente no es necesario ahora que tenemos técnicas para separar el diseño y contenido. Por desgracia, al igual que algunos diseñadores Web, muchos desarrolladores de CMS no han adoptado las mejores prácticas y se han creado sistemas que producen código horrendo. Esto pone restricciones irrazonables en el diseño y en serio impactos accesibilidad.

Es necesario un sistema de gestión de contenidos que permite flexibilidad en la manera el contenido se recupera y se presenta. Por ejemplo, se puede recuperar las noticias en orden cronológico inverso? ¿Puedes mostrar los eventos en un calendario? ¿Es posible extraer los comentarios más recientes del usuario y mostrarlos en la página principal? La flexibilidad hace que un CMS se destaque.

El contar con un CMS moldeable a tus necesidades hoy día es crítica para la operación editorial.

Conoce la plataforma SACSPro


2. Interacción de usuario

 Si tiene la intención de reunir comentarios de los usuarios, el CMS debe proporcionar esa funcionalidad o permitir que un plug-in de terceros se lo proporcione. Del mismo modo, si usted desea recibir una comunidad en su sitio web, entonces usted va a requerir funciones como chat, foros, comentarios y valoraciones.

Como mínimo, tendrá que ser capaz de publicar formularios y recoger las respuestas. ¿Qué tan fácil hace el CMS hacen de este proceso? Puedes personalizar los campos o se requieren conocimientos técnicos? ¿Y los resultados? ¿Puede especificar quiénes son enviados a? ¿Pueden ser escritos a una base de datos o se emiten como un documento de Excel? Considere el tipo de funcionalidad que necesita y buscar un CMS que la soporte.

Por último, considere cómo desea administrar usuarios. ¿Es necesario ser capaz de restablecer las contraseñas, establecer permisos o exportar información de los usuarios a otros sistemas?

¿Cuentas con un equipo técnico que respalde las necesidades?


3. Roles y permisos

 A medida que el número de proveedores de contenidos en su sitio web aumenta, usted querrá más control sobre quién puede editar lo que pase. Esto requiere un sistema de gestión de contenidos que soporte permisos. Aunque la aplicación varía, los permisos normalmente permiten especificar si los usuarios pueden editar determinadas páginas o secciones enteras, incluso de la página web.

A medida que el número de colaboradores va creciendo, es posible que necesite una persona que sea capaz de revisar el contenido enviado para asegurar la exactitud y consistencia del mismo. Alternativamente, el contenido puede ser introducido por un miembro del personal subalterno que requiere la aprobación de una persona de mayor jerarquía antes de hacerlo directamente.

En ambos casos, se necesita un CMS que soporta múltiples roles. Esto puede ser tan simple como tener un “Editor” y una función “Aprobador”, o más complejo con funciones personalizadas y diferentes niveles de permiso.

Otros factores a considerar: Sea mobile, fácil integración con terceros, moldeable, tecnología robusta.

 

4. Control de versiones

 Ser capaz de volver a una versión anterior de una página le permite recuperar rápidamente si algo es publicado por accidente.

Algunos sistemas de gestión de contenidos tienen funcionalidad de versiones complejo que le permite volver a una fecha específica. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se trata de una exageración. El uso más común de control de versiones es simplemente volviendo al último estado guardado.

Aunque esto suena como un elemento indispensable, rara vez se presentan situaciones de flujos de trabajo complejos. Dicho esto, a pesar de versiones es más una herramienta de nivel empresarial, cada vez está disponible en más sistemas de gestión de contenidos.

 

5. Soporte de múltiples Sitios web

 Con más sistemas de gestión de contenidos permitiendo ejecutar varios sitios web desde la misma instalación, se hace ésta una característica imprescindible.

Aunque es posible que actualmente no tiene que ser capaz de manejar más de un sitio web, se puede decidir lanzar un nuevo sitio web para llegar a un público más reducido.

Y con el crecimiento de la web móvil, es posible que se desee crear un sitio web independiente especialmente para dispositivos móviles. Cualquiera sea la razón, es importante tener la flexibilidad para ejecutar múltiples sitios web.

 La consideración de las características es una parte importante del proceso de selección de un CMS, pero no lo es todo. También es importante tener en cuenta cuestiones como la concesión de licencias, el apoyo, la accesibilidad, la seguridad, la formación y mucho más.

Además hay que tener en cuenta esta advertencia: no dejar que la lista de requisitos se convierten en una lista de deseos. Mantener sus necesidades al mínimo, pero al mismo tiempo, mantener un ojo en el futuro. Por un lado, nadie quiere pagar por una funcionalidad que nunca va a utilizar, y por el otro, no se quiere ser atado a un sistema de gestión de contenidos que ya no satisface las necesidades.

NOTICIAS