WhatsApp

6 ideas ante la crisis del coronavirus que están implementando los medios

Es posible que muchos periódicos muy conocidos y otros locales que nos han acompañado decenas de años, o no tantos, pero han estado ahí a nuestro lado, desaparezcan mucho antes de lo que podríamos imaginar.

Ante el paro de operaciones en sectores públicos y privados, los medios no están exentos de sufrir un impacto fuerte en sus modelos de negocio y sus economías. 

¿Qué están haciendo alguno de los diarios a nivel mundial ante la crisis que ha provocado el coronavirus?


1. Suscripciones atracivas pagando ahora y empezando a usar en 2 meses

Para dar acceso a toda la información del Covid-19, muchos periódicos han quitado sus "paywalls" provocando ciertas pérdidas en estos momentos. Pero contrarrestando proponiendo una suscripción anual a precios atractivos empezando en 1 o dos meses. 

Otra forma es regalando 1,2 meses para gozar de una suscripción anual venciendo hasta dentro de 1 año después de esos meses de regalo. 

Otros diarios ofrecen merchandising como regalo, agradeciendo a sus lectores que han decidido a suscribirse. 

2. Subir los precios

Es la jugada más arriesgada, aunque algunos medios lo están realizando. Basándose en que sus lectores son fieles y entenderán que un incremento del 10% no será de gran impacto

3. Donaciones

Es momento de aperturar la participación y periódicos están integrando botones de "donar" para aquellos lectores comprometidos con la marca que puedan cooperar ante la crisis

4. Compraventa de futuros aplicado a Publicidad

Algunas empresas o economías podrán ver oportunidad ante la crisis de comprar ahora publicidad aunque se ejecute en tiempo posterior, eso si a un precio más atractivo de lo que se pactaría en el futuro. 

5. Lectores como copropietarios 

En Estados Unidos se ha implementado esta idea para que los lectores aporten con una mensualidad. Convirtiéndose en una especie de cooperativa donde los lectores puedan tener voz.

6. Campañas de los periodistas

La participación de los periodistas fomentando el apoyo en redes sociales u otros medios para lograr captar suscripciones, respaldando que los lectores hoy vuelven buscando información de calidad y veraz. 


En definitiva es momento de generar ideas ante la crisis y sobreponerse a meses de impacto económico. 

Lea el artículo completo en:

https://laboratoriodeperiodismo.org/seis-ideas-que-algunos-medios-estan-poniendo-en-marcha-estos-dias-para-lograr-ingresos-y-sobrevivir-a-la-crisis/




NOTICIAS