WhatsApp
Seguridad

¿Por qué los navegadores de mi sitio dicen que mi sitio no es seguro?

El protocolo HTTPS ya no es solo para sitios de comercio electrónico, más bien se ha convertido en un estándar de la industria y tu audiencia digital está cada día más sensibilizada al respecto.

El World Wide Web funciona mediante un protocolo de comunicación conocido como HTTP que mueve la data de forma descentralizada entre servidores y computadoras sin encriptaciones, ni verificaciones de autenticidad. A partir del 2018, se ha impulsado el uso del protocolo HTTPS (S de seguro) que garantiza que la información que se ha recopilado de los usuarios no pueda ser vista ni utilizada por terceros en caso de algún incidente de seguridad

 

¿QUÉ HACER?

  1. Adquirir certificado SSL: Comunícate con el departamento de sistemas de información de tu empresa o con quien(es) hayan adquirido el dominio y alojamiento de tu publicación, y pídele que Compren un Certificado SSL. Esto tiene un costo promedio de $300MXN al año.
  2. Implementar certificación en el servidor: Los pasos para activar el certificado de seguridad para tu sitio, dependerá del proceso que haya establecido la empresa de dominio o alojamiento que contrataste. Generalmente ofrecen un listado de pasos y es un procedimiento bastante fácil. Aquí te compartimos una lista de cotejo general para que te asegures que la transición a un servidor HTTPS sea exitosa.

 

NOTICIAS