WhatsApp
Móvil

México ya es un Mercado Móvil

Ocho de cada diez de los 70 millones de usuarios de Internet en México cuentan con un smartphone con conexión a Internet.

Esto representa un crecimiento del 92.0% en 2017 a 93.4% en 2018 (Cerca de 5.5 millones de personas en 12 meses)

La conexión móvil a Internet (conexión de datos) es la más utilizada por el 89.0% de los usuarios, mientras que el restante 11.0% se conecta a internet desde un celular inteligente mediante WiFi. 

Ocho de cada diez de los 70 millones de usuarios de Internet en México cuentan con un smartphone con conexión a Internet.

¿ESTÁS AL TANTO DE TUS OPCIONES? 

1) RESPONSIVE

Utiliza las pantallas del "desktop" como base de diseño e infraestructura de un sitio web, y el despliegue de éste se ajusta a los dispositivos móviles de manera proporcional y automática, lo que permite que, con una sola tecnología, se sirva contenido a computadoras de escritorio, tabletas, o móviles.

Fue la primera solución en el mercado ante el vertiginoso crecimiento del móvil y muchas plataformas la usan por defecto. La ventaja principal es el costo, pues con un solo desarrollo se atienden casi todas las posibles formas de despliegue de contenido que requiere el mercado. 

Tiende a generar problemas con la visualización del texto, imágenes y publicidad porque reconfigura el contenido del desktop, que es más grande en despliegue y peso. Es por esto que el contenido "no baja" o las imágenes "se cortan" o "desaparecen"

2) ADAPTATIVO

Funciona creando ya sea de forma manual o automática tres tamaños de imágenes e iconografías distintas, de modo que cuando el sitio web se visualiza en una pantalla , muestre el tamaño óptimo estimado para ese aparato en particular, ya sea una desktop, tableta o un móvil. 

Permite una optimización multipantalla razonable. Genera dos sitios con urls distintos que pueden tener o no la misma información, pero que son pensados especÍficamente para la pantalla en que se despliega, posibilitando distinta creatividad para cada versión. 

Uno de los desafíos que tiene esta formato es que sin la tecnología correcta, los sitios generan cada uno un url separado para móvil y otro para desktop, lo que representa una pesadilla para las redes sociales o para compartir en newsletters, emails y otros mecanismos de distribución y medición. 

3) MOBILE FIRST

El sitio se construye con los requerimientos y las optimizaciones que necesitan los aparatos móviles para presentar una experiencia visual y técnicamente impecable. Se estima que para 2021, un 83% de los usuarios de Internet en el mundo utilizarán un dispositivo móvil. 

Se ve la versión "desktop" como un complemento a la plataforma principal, que es el móvil. Provee un despliegue acelerado del contenido, una rotación de elementos preciso, así como espacios y formatos que responden a la sensibilidad de los dispositivos. 

La version escritorio se simplifica considerablemente. 


NOTICIAS