WhatsApp

Plataforma de marketing Pivotal del New York Times

La estrategia de diversificación de la industria de los periódicos es obligatoria para sobrevivir a la crisis, tal como lo ha experimentado la industria de los medios.

En Mexico, muchos medios están integrando todo tipo de soluciones de marketing a sus estrategias digitales, y este es un ejemplo de lo que se está haciendo en otros mercados, generando tendencia que pronto debería ser adoptada por el nuestro.

Una de estas propuestas es lo que está generando el New York Times con su nueva herramienta Pivotal.

Esto surge durante una tendencia de busuqeda de modelos de negocio rentables, como suscripciones, edición impresa digital, venta de publicidad display directa, etc.

Aunque algunos periódicos han logrado buenos resultados gracias a las suscripciones de pago, los remanentes del mercado de la publicidad digital que dejan estos ingresos y la tecnología por sí solos difícilmente pueden compensar la grave disminución de los ingresos por publicidad impresa y venta de la versión impresa.

Retenga o contrate periodistas profesionales que desarrollen noticias de alta calidad. 

Además de las suscripciones, en el fortalecimiento de este aspecto en otras áreas, el New York Times propuso ayer un nuevo plan que también pretende fortalecer el uso de datos editoriales para ayudar a las marcas.

La nueva plataforma que utilizan los datos de la audiencia con fines comerciales se llama Pivotal. En palabras del periódico, "se creó para los especialistas en marketing que buscan relevancia de la marca e información detallada del consumidor sobre los problemas más importantes de la actualidad." En otras palabras, Pivotal puede ayudar a que los anunciantes conozcan los temas que interesan a los lectores, pero lo más importante es cómo se sienten sobre estos temas y las soluciones que siguen, además de abordar los temas más controvertidos y compartir todo lo que ven en NYT.

Imagen secundaria

Publicite de acuerdo con su misión, visión o valores, o simplemente utilice la plataforma para diseñar soluciones editoriales y atraer a más clientes.

Dijeron que con el apoyo de los datos de audiencia, Pivotal "brinda orientación y consejos prácticos para que las marcas den forma a trabajos creativos y estrategias de marketing".

El equipo que desarrolló Pivotal realizó una encuesta de varios niveles: entrevistaron a periodistas estadounidenses , expertos y lectores, y utilizando una gran cantidad de datos de The New York Times, describió las recomendaciones clave para seis regiones: raza, clima, tecnología, sexo, genero y dinero. 

Por ejemplo, para tres de ellos, los siguientes son algunos de los puntos principales del estudio:

  • Raza: Las historias del Times sobre raza, protestas y violencia policial son cuatro veces más numerosas que otros artículos de principios del verano.
  • Clima: más de la mitad de los estadounidenses creen que las empresas tienen la obligación de informar a los consumidores sobre el cambio climático y cómo enfrentarlo. Los lectores del Times (71%) están más ansiosos por ver avanzar a la empresa.
  • Género: si las empresas cometen errores sobre la igualdad de género, los estadounidenses están divididos sobre si están dispuestos a perdonar a las empresas. Sin embargo, los lectores del Times son más abiertos y comprensivos: el 61% de los lectores del Times están más dispuestos a perdonar a la empresa en este sentido (en relación con el 48% de la población total).

Se encuestaron a 17,600 lectores de todo el país y todo el contenido del New York Times se estudió como una base de datos. Se informa que la investigación detrás de Pivotal continúa evolucionando, incluido un análisis de los cientos de millones de páginas vistas de The Times, 200 entrevistas con lectores, consumidores, expertos y reporteros de The Times; se realizaron 100 horas de entrevistas presenciales y virtuales.

Erin Hennessy, directora ejecutiva de conocimiento de The New York Times, dijo: "Pivotal brinda a los especialistas en marketing una oportunidad incomparable de comprender cómo piensan y sienten los consumidores los problemas más urgentes que enfrentan nuestras comunidades." Las marcas tienen la oportunidad de postularse. Este conocimiento y aceptación de lo que significa para las marcas relevantes en la actualidad.

Alison Murphy, Vicepresidente Senior de Innovación Publicitaria, dijo: "Los datos de audiencia únicos de The New York Times nos permiten crear una plataforma de liderazgo intelectual única. The New York Times tiene más de 6.5 millones de suscriptores. Con millones de lectores registrados, tiene la capacidad única de utilizar el poder de miles de millones de datos para manejar cosas que son vitales para los lectores de hoy ".

Imagen secundaria

El servicio es gratuito.

En una presentación realizada por el NYT, se indica que con los datos de la nueva plataforma, las marcas saben que en temas, como el anteriormente mencionado del cambio climático, se entiende claramente que "el papel de las empresas es acelerar el cambio cómo y donde puedan, y como marca liderar ese cambio con una voz fuerte y potenciar acciones claras y simbióticas".

Según Murphy, no se cobrará por la plataforma: "Creemos que los clientes esperan aprender más de nosotros. Por eso somos socios", aunque lógicamente la publicidad que se contrate gracias a los informes de la plataforma si redunda en el NYT.

NOTICIAS