WhatsApp

Snippets destacados y cómo Google entiende las noticias

Google está mejorando su comprensión del contenido de la información. Contiene no solo el contexto de la palabra, sino también el contenido buscado en el mundo que nos rodea.

Danny Sullivan, ex SEO y nuevo vínculo público de Google publicó un nuevo blog sobre cómo Google entiende el contenido de búsqueda. Aunque usó un snippet destacado como ejemplo, en realidad es más que eso.

Se trata de cómo Google entiende el significado de estas palabras, es decir, qué preguntas cuando el significado de estas palabras cambia de acuerdo con el entorno o las circunstancias clave en las que se utilizan estas palabras.

El ejemplo del snippet seleccionado que usó es fácil de entender, nada más, es un ejemplo de lo que hace Google y su significado es mucho más amplio que este resultado.

Danny utiliza los fuegos forestales de California como ejemplo, declarando:

"En la mañana del 10 de septiembre, millones de personas en el norte de California se despertaron con un cielo anaranjado después de que el humo de los incendios forestales se extendiera como una capa gruesa por la costa oeste. Persistió durante días, y fue la primera vez que muchas personas vieron algo como esto. Para comprender lo que estaba sucediendo, muchas personas recurrieron a la Búsqueda. Según Google Trends, las búsquedas de "por qué el cielo es naranja" alcanzaron un máximo histórico este mes en los Estados Unidos ".

Por lo tanto, el ejemplo que elijió no es específicamente para nuevas consultas. Google lo ha visto antes y tiene material sobre el tema. Pero para la persona que hizo la solicitud, el contenido de la consulta ha cambiado drásticamente.

"En la mañana del 10 de septiembre, mientras el humo de los incendios forestales se extendía por la costa oeste como una manta gruesa, millones de personas en el norte de California se despertaron con un cielo anaranjado. Esta situación duró varios días y, por primera vez, muchas personas veían algo como esto.

Para comprender lo que estaba sucediendo, muchas personas recurrieron a la busqueda. Según Google Trends, las búsquedas de "por qué el cielo es naranja" alcanzaron un récord este mes.

El menciona:

"No son solo palabras. El contexto clave, como la hora y el lugar, también puede ayudarnos a comprender lo que realmente desea consultar el usuario".

Por lo tanto, hay dos mecanismos separados en funcionamiento: comprender tanto la palabra hablada como el contexto.

Continuó diciendo que ahora pueden comprender mejor "información fresca o local, o ambas". En otras palabras, lo que sucede en un momento y lugar en particular puede cambiar el significado de la búsqueda.

Curiosamente, también identificaron esto desde el lado del contenido:

"Nuestro indicador de frescura muestra que una gran cantidad de contenido nuevo sobre el tema es tanto localmente relevante como diferente del contenido más atemporal que existe".

Luego, ven noticias sobre este tema sucediendo al mismo tiempo que aumentan el volumen de las búsquedas, que es importante en sí mismo. El contexto ha cambiado.

"Esto indicó a nuestros sistemas que ignoraran la mayoría de los detalles que entendían previamente sobre el tema del "cielo naranja", como la relación con una puesta de sol, pero que mantuvieran asociaciones amplias como "aire" y "océano" que aún eran relevantes.

Entonces, el lugar de donde provenían las búsquedas indicó que se trataba de un evento local. Habiendo entendido esto, buscaron contenido nuevo en torno a esa consulta, separándolo deliberadamente del contenido Evergreen. Lo que significa que el algoritmo "Query Deserves Freshness" se activa en este punto solo a nivel local.

En pocas palabras, en lugar de mostrar información general sobre las causas de una puesta de sol, cuando las personas buscaban "por qué el cielo es naranja" durante este período de tiempo, nuestros sistemas extraían automáticamente información actual basada en la ubicación para ayudar a las personas a encontrar los resultados oportunos que estaban buscando."

Imagen secundaria

Contenido que hace felíz a Google

Entonces, ¿qué información podemos obtener de él sobre lo que producimos?

Google es la elección. Quiere dar opciones a los usuarios. Incluso para un solo tema, los usuarios deberían poder ver varias formas diferentes de cubrirlo.

Preguntando: "¿Cómo afecta esto a la cobertura?" No importa lo que quiera escribir, este es un buen punto de partida. Pero cuando se trata de cambios locales o eventos noticiosos, es difícil no decir lo mismo que todos los demás. Forma una voz y un estilo únicos para cubrir la nota y destacar entre la multitud.

La mayoría de nosotros no podemos permitirnos el lujo de ser una gran organización que puede obligarnos a buscar resultados o tener un grupo de escritores profesionales en espera. Por lo tanto, debemos considerar cómo presentar la información de una manera que valga la pena incluir a la altura de la información de organizaciones grandes y conocidas. Especialmente en algunos casos en los que no se pueden realizar los ajustes adecuados, porque la granularidad que activa este tipo de mecanismo es limitada. Es posible que los problemas demasiado localizados no hayan causado suficientes aumentos de interés para desencadenar estos efectos.

Danny detalla esto:

"Nuestro indicador de frescura muestra que una gran cantidad de contenido nuevo sobre el tema es tanto localmente relevante como diferente del contenido más atemporal que existe".

Por lo tanto, no se trata solo de la novedad del contenido, sino también de la diferencia con el contenido existente. Aprovechar esto significa que puede ver la información que la gente envía a Google cuando sucede algo.

Esto suele tomar la forma de una pregunta. Como en este ejemplo, las personas que preguntan "¿Por qué el cielo es naranja?", Buscar preguntas en eventos locales y nacionales y luego crear contenido que responda a esas preguntas es una excelente manera de proporcionar su contenido favorito de Google.

La gente recurre a Google en busca de respuestas cuando cambian las circunstancias clave. Entonces, si está buscando preguntas que la gente pueda hacer cuando cambia el contexto y crea contenido de información único que pueda responder a esas preguntas, está en el camino correcto.

NOTICIAS