WhatsApp
Medios y Paywall Covid-19

LO QUE DICEN SOBRE EL CRECIMIENTO DE LAS SUSCRIPCIONES A LOS MEDIOS DURANTE LA PANDEMIA

El impacto de COVID-19 en la industria de los medios de comunicación, donde hemos analizado las razones detrás del repentino crecimiento de suscriptores que algunos medios comparten en relación con este período de bloqueo y aislamiento.

- Hemos visto una tasa de cambio del 960% en el crecimiento de suscriptores entre marzo y abril

- Publicaciones y Transmisiones OTT han visto ganancias de> 11% de crecimiento neto entre el 9 de marzo y el 6 de abril de 2020

- Deportes, por otro lado, ha visto una pérdida neta de suscriptores de 3.4% para el mismo período

- Las compañías de medios estadounidenses han visto una tasa de crecimiento del 16.9%.

Posteriormente, agregamos 2 semanas adicionales de datos al análisis, como se destaca en el gráfico a continuación, donde podemos ver el comienzo de la disminución anticipada de las tasas de crecimiento para el período que finaliza el 20 de abril de 2020.

 

Nos hemos comunicado con algunos de nuestros propios clientes para descubrir cómo la pandemia de Coronavirus y el cambio resultante en los hábitos de consumo de contenido han afectado sus propias estrategias. Les preguntamos cómo se adaptaron y quisimos compartir algunas de sus ideas clave.

El pico ha pasado, pero los números de suscriptores aún son más altos de lo previsto

Con la ola inicial de reacción a la crisis que ahora comienza a disminuir, nuestros clientes editoriales tienen algunas ideas interesantes y valiosas sobre cómo se han adaptado a la situación. A lo largo del mes de marzo, vimos un fuerte aumento en las compras de suscripción, que comenzó a mostrar signos de desaceleración a medida que avanzamos en abril, pero aún mucho más alto de lo previsto. Esto coincide con la tendencia ampliamente reportada de aumentos en los suscriptores en muchos mercados, a medida que más personas toman suscripciones a los servicios de medios mientras están en casa. Como era de esperar, el contenido de las noticias está liderando el camino, pero el contenido de los niños también ha experimentado un impulso significativo.

La cobertura de coronavirus fomenta las suscripciones

Muchos medios también informaron un aumento en las suscripciones, ya que las portadas están dominadas por noticias sobre Coronavirus, que sigue siendo la principal preocupación para la mayoría de las personas. Este suministro constante de actualizaciones proporciona a los suscriptores y suscriptores potenciales una razón para visitar regularmente sitios digitales y retener suscripciones impresas.

Un aumento sorprendente en suscripciones impresas y ePapers

Sobre ese tema, un aumento en las suscripciones impresas y electrónicas ha sido una sorpresa para algunos medios; Si bien anteriormente hemos hablado en profundidad sobre el resurgimiento de la impresión, una de las áreas interesantes es el aumento de la demanda de noticias y medios impresos y electrónicos. Uno medio señaló que para respaldar esta demanda, tuvieron que aumentar la cantidad de asientos en sus centros de contacto, así como extender su radio de entrega normal para agregar nuevas áreas para apoyar a los clientes que normalmente no caerían en las áreas de captación de entrega. Al igual que muchas otras empresas en todo el mundo que brindan apoyo a una gran base de clientes, el cambio del personal del centro de llamadas a trabajar de forma remota fue una de las áreas de transición más difíciles y costosas cuando se inició el bloqueo, especialmente aquellos que anteriormente habían subcontratado su función de atención al cliente. fueron cerrados repentinamente.

Los descuentos y el acceso gratuito no siempre son necesarios, vale la pena pagar por el buen periodismo

Se ha hablado sobre el uso de ofertas para proporcionar descuentos y la funcionalidad de control de acceso para ofrecer contenido gratuito a los clientes durante estos tiempos difíciles. En la práctica, esto ha sido un poco más divisivo con algunos medios que optaron por ofrecer ofertas en todos los ámbitos como parte de su proceso de adquisición estándar, mientras que otros han proporcionado acceso gratuito específicamente al contenido de Coronavirus. El razonamiento válido detrás de esto es que vale la pena pagar por el buen periodismo, un sentimiento repetido por los clientes. Un medio en particular había visto a sus propios clientes defender los costos de suscripción en las redes sociales cuando otros se quejaban, lo que demuestra que los suscriptores claramente ven el valor de apoyar a sus editores y demostrar un alto nivel de lealtad a la marca. Las ofertas introductorias bajas siguen siendo frecuentes, pero no son nada nuevo, ya que los editores utilizaron esta misma táctica con éxito para alentar la adquisición antes de que los bloqueos tuvieran efecto.

Donde los Pay Walls se han reducido en algunas regiones, los registros ciertamente no, lo que significa que los datos del cliente se capturan para campañas de adquisición más adelante. En un enfoque aparentemente diferente, varios editores con sede en Europa recibieron fondos del gobierno para apoyar y motivar aún más la eliminación de los pagos en todo el contenido relacionado con COVID-19.

Algunos sitio de noticias han mantenido sus reglas de medición, por lo que los usuarios pueden ver hasta 13 artículos de forma gratuita, antes de ser cumplidos con el paywall. La respuesta ha sido que los usuarios han podido ver algunos artículos de forma gratuita para comprender el valor, lo que no ha perjudicado su aceptación de suscripción. También ha brindado la oportunidad de reforzar que al suscribirse al contenido se está apoyando a la organización que se ha recibido de manera muy positiva.

La retención de nuevos suscriptores es el próximo gran desafío

Como era de esperar, cada negocio digital en el mundo que ejecuta un modelo de suscripción se pregunta qué pueden hacer para minimizar la rotación y maximizar la retención cuando la crisis haya pasado.

Una de las estrategias más efectivas que utilizan es contactarlos directamente, ya sea por correo electrónico o por teléfono, para promover el compromiso, obtener más información sobre sus necesidades y fomentar la lealtad a la marca. En términos de cancelaciones de suscripciones, hay clientes que requieren que los clientes se pongan en contacto con ellos para cancelar, lo que a su vez ofrece otra oportunidad para garantizar que los clientes comprendan el valor del producto al que están suscritos, están utilizando el producto en toda su extensión, y como Un último recurso, ofrecer incentivos para promover aún más la retención. Hay posibles cambios regulatorios en el horizonte que podrían dificultar esta estrategia de retención si las empresas de medios se ven obligadas a permitir que los consumidores cancelen en línea.

Si bien el aumento de los volúmenes del centro de contacto puede hacer que las llamadas y comunicaciones proactivas a los suscriptores individuales sean un desafío, es un método que ha producido excelentes resultados.

Bienes físicos

Discutimos la opción de proporcionar artículos físicos como incentivos con suscripciones. Algunos, en el pasado, ofrecían dispositivos de lectura como parte de una oferta de suscripción, generalmente como una suscripción gratuita al comprar el artículo o como un dispositivo gratuito incluido en la suscripción. Antes del brote, esta estrategia funcionó muy bien, aunque se mencionó que tratar de gestionar el cumplimiento era el mayor desafío, y que los servicios de almacenamiento y cumplimiento como Amazon o Apple pueden proporcionar un proceso mucho más ágil. También se señaló que esta estrategia de compromiso no resultó muy exitosa cuando se trataba de aumentar el valor de por vida del cliente o reducir la pérdida de clientes, ya que la mayoría de los clientes generalmente cancelaban la suscripción después de que finalizara el plazo del contrato, sin embargo, la exposición a deudas incobrables también fue insignificante en relación con la pérdida de clientes su suscripción después de recibir su dispositivo.

La desventaja durante el brote se debe a mayores tiempos de entrega y desafíos; Tenga en cuenta la percepción de utilizar elementos no esenciales para promover servicios al utilizar esta estrategia.

OTT y deportes titulares clave

Los medios que proporcionan contenido deportivo OTT, por otro lado, están entendiendo dificultades significativas con la cancelación de deportes en vivo.

El compromiso de los fanáticos es clave

Los proveedores de OTT y Deportes están buscando otras formas de atraer a los fanáticos a través del contenido, y un método es realizar eventos en vivo en el chat grupal como Zoom, con periodistas deportivos, para proporcionar contenido interactivo para los fanáticos. Conectarse con los fanáticos ha sido clave para mantener el compromiso.

Volver a ejecutar eventos antiguos "como en vivo"

Claramente, el contenido deportivo aún está en demanda por parte de los clientes, pero afortunadamente, los suscriptores comprenden en gran medida que no hay un nuevo deporte en vivo disponible. La estrategia de volver a ejecutar contenido antiguo está demostrando ser popular entre los clientes que aún desean admitir proveedores OTT. No es la misma experiencia que en vivo, pero les está dando a los suscriptores una razón para iniciar sesión y, a su vez, descubrir las ofertas de contenido adicionales que se están implementando.

Proporcionar meses gratis y pausar suscripciones

El deporte volverá, esto es inevitable, e incluso hay discusiones sobre algunos juegos que se llevarán a cabo en lugares vacíos y se grabarán. Nuestros clientes OTT deportivos han estado ofreciendo a los suscriptores meses gratis, para retener la suscripción sin cargo. De esta manera, se evita el abandono, mientras que los clientes no deben tomar ninguna medida mientras esperan que se reanuden los deportes (o se presenten alternativas).

Punto general: En balance

Una cosa que los medios en general plantearon fue que la crisis fue una oportunidad para dar un paso atrás y revisar los productos y servicios, y echar un vistazo a lo que estaba y no estaba funcionando. Particularmente con clientes que tienen productos relativamente nuevos, el clima actual les ha permitido buscar eficiencias, racionalizar y mejorar. Este es un trabajo que puede haber sido agradable anteriormente, pero con un fuerte enfoque en los costos de valor, puede que nunca haya un mejor momento para hacer un inventario y analizar seriamente los servicios en el mercado.

Un ejemplo es el cambio de servidores tradicionales a servicios en la nube como SACS Pro, donde el servicio se puede escalar fácilmente, se administra de forma remota y tiene menos riesgos con los equipos de infraestructura que trabajan de forma remota. Esto a su vez puede reducir los costos y ejecutar una plataforma eficiente.

NOTICIAS