WhatsApp
UX Writing

UX Writing: ¿Por qué es necesario darles estructura y formato a los contenidos digitales?

UX Writing, el cómo adaptar nuestros textos/artículos para atraer a la mayor cantidad de usuarios y convertirlos en usuarios fieles y recurrentes.

Iniciaremos con un tema que hemos decidido adoptar incluso a través de nuestra herramienta SACS Pro. El tema es sobre UX Writing, que es el cómo adaptar nuestros textos/artículos para atraer a la mayor cantidad de usuarios y convertirlos en usuarios fieles y recurrentes.

Si bien el contenido tiene mucho que ver con el interés que se genere podemos potencializar sus resultados aplicando ciertas recomendaciones.

Lo que estamos acostumbrados a leer

 

Es común encontrarnos artículos escritos de esta manera

Imagen secundaria

Donde no hay una estructura y formato que atraiga a los usuarios leer el contenido

¿Qué dicen los que saben del tema?

 

Según "Nielsen Norman Group"En una investigación que hizo descubrió que el 79% de los usuarios "escanean" cualquier nueva página y sólo el 16% leen palabra a palabra.
Como resultado se tiene que emplear "texto escaneable" usando:

  • Palabras clave resaltadas ("negritas")
  • Uso de Encabezados (Headings, H2, H3)
  • Bullets (Listas)
  • Una idea por párrafo (Párrafos cortos)
  • Complementos visuales (imágenes, videos, infografías, embeds)

Según el webmaster de Google, John Mueller,
"Intente encontrar una manera de facilitar que las personas y los códigos comprendan el contenido y el tipo de contexto de las cosas en sus páginas".

Es claro que el objetivo es tanto para usuarios como para SEOJohn Mueller explica que el uso de encabezados por ejemplo es una fuerte señal de SEO ya que indica que el texto que esta seguido del encabezado seguramente explica el tema de que se trata.

¿Cómo se deben de ver los textos?

 

Si comparamos con la primera imagen, podemos identificar escanear fácilmente el contenido que nos interesa y podremos comprobar más fácilmente si la información es útil, interesante para nosotros como lectores.

¿Qué resultados se generan?

 

  • Un usuario que identifica un texto escaneable y con buena experiencia de lectura genera fidelidad.
  • Un usuario fiel genera retención, es decir, regresa continuamente al sitio generando mayores sesiones y páginas visitas
  • Es una gran oportunidad para generar una ventaja competitiva contra la competencia donde pueden estar relatando el mismo evento pero con una estructura y formato enriquecido

Módulo nuevo de SACS Pro

 

Te compartimos que estamos agregando un nuevo módulo a SACS Pro que mide la calidad de los textos en base a estas recomendaciones, lo cual dará un "feedback" inmediato que indica en base a una calificación que nivel de cumplimiento tiene sobre las recomendaciones. Entre mayor cumplimiento mayor calificación, entre mayor calificación mayor calidad.

NOTICIAS