WhatsApp
TRESITE

Preguntas Frecuentes

Con gusto respondemos a tus preguntas más comunes.
  • ¿Qué estoy adquiriendo al suscribirme a la plataforma?

1) Al suscribirte tendrás INFRAESTRUCTURA, que abarca el hospedaje de tus productos digitales, además de la administración de la misma, como planeación, monitoreo, escalamiento, entre otros.
2) Contarás con una herramienta CMS llamada SACSPro que te permitirá administrar el contenido de todos tus productos, el acceso es multiusuarios y multisitios. 
3) Tendrás respaldo de un Soporte PREMIUM dando atención 24x7x365 respondiendo en menos de 5 minutos. 
4) Contarás con un recurso asignado que dará mantenimiento y evolución a tus productos digitales. 

  • ¿Todo esto por un pago mensual fijo?, ¿sin letras chiquitas?

La suscripción a la plataforma editorial es un pago mensual fijo que abarca los 4 aspectos de la oferta. Sin facturas extras, sin ajustes, sin nuevas cotizaciones. Peticiones ilimitadas, todo incluído. 

  • ¿La plataforma es un CMS?

La oferta de la plataforma editorial SACSPro no sólo es un CMS, es una oferta integral de PERSONAS y TECNOLOGÍA que cuenta con 4 pilares: abarca el servicio a clientes 24x7x365, infraestructura, herramientas como SACSPro -CMS y mantenimiento. La base de la oferta es el Servicio, es nuestra insignia, como ninguno en el mercado respaldado por nuestras políticas de atención menor a 5 minutos y la experiencia de nuestros clientes. 

  • ¿Por qué mencionan que es un plataforma Editorial?
Nuestra experiencia es editorial, contamos con 15 años de experiencia en la industria trabajando con los principales diarios de México y colaborado con proyectos en América Latina y Estados Unidos. Conocemos la industria y las necesidades que requieren, hablamos el mismo idioma y por eso nuestra plataforma no solamente es un CMS, sino una oferta integral de Servicio a un precio accesible. 

  • ¿Necesito pagar un costo de licencia por el CMS?
 Nuestra oferta no requiere licencia por Hardware y Software, es una oferta de servicio de un pago mensual fijo que cubre las herramientas como el CMS, así como la infraestructura (hospedaje), servidores, base de datos, etc.. En caso de nuevas versiones del CMS, ajustes, nuevos módulos y funcionalidades todo está incluído. 

  • ¿Puedo instalar el CMS en mis servidores?
La oferta de la plataforma es en la nube para que nuestros clientes obtengan beneficios además de un CMS, soporte, administración de la infraestructura y mantenimiento ilimitado. Contamos con escenarios on-premise donde se pueda instalar el CMS en los servidores del cliente, pide informes.  

  • En caso de una nueva versión , un módulo o funcionalidad nueva del CMS, ¿es necesario pagar un costo extra?
Todo está incluído, En caso de una nueva versión de la herramienta SACSPro, por ejemplo de 1.0 a 2.0, el agregar un nuevo módulo por ejemplo de analytics, notificaciones, etc.. todo está incluído en la oferta sin costos adicionales.  

  • En caso de algún error o apoyo urgente, ¿el soporte es realmente 24x7x365?, ¿me atienden fin de semana, día festivo, vacaciones?. ¿existe un horario de atención?
Nuestro diferenciador es el servicio a clientes, tenemos políticas de atención y respuesta menor a 5 minutos. En caso de error el tiempo de resolución debe ser menor a 30 minutos. No existen folios, ni tickets, ni sistemas para levantar urgencias y apoyos. Todo se lleva a cabo por canales de Whatsapp, por el cual se llevará a cabo la conversación, seguimiento y resolución del problema. Nuestros tiempos actuales de respuesta son menores a 2 minutos. No existe horario de atención fijo para solicitar apoyo, el soporte a clientes está disponible no importando horario de oficina, fines de semana, dias festivos, navidad, año nuevo o vacaciones. 

  • ¿Existe un sistema de tickets para reportar alguna petición o error?

Trabajamos con las personas, no manejamos folios, ni tickets, ya que la solicitud en caso de error es en el momento y nuevas peticiones se manejan en diversas herramientas. El flujo es simple, se contacta por un canal de whatsapp y contamos con una herramienta propietaria de seguimiento de mensajes por Whatsapp que nos permite cumplir nuestras políticas de atención. 

  • Al utilizar la plataforma ¿requiero personal técnico para administrar la infraestructura, mis productos digitales, websites, etc..?
Al utilizar la plataforma está delegando la administración de la infraestructura y el mantenimiento de los productos digitales. Todo está incluído, existe un equipo para la infraestructura y otro para el mantenimiento responsable de atender todas las necesidades. Sin costos extras, todo incluído. 

  • ¿La infraestructura que incluye la plataforma es específicamente hosting/hospedaje?
La infraestructura incluye el hospedaje/hosting de los productos digitales como el website. Cuenta con componentes necesarios para el buen funcionamiento garantizando el 99.95%. Incluye instancias de servidor de aplicación, base de datos, CDN, cache, storage, servicio de búsqueda, entre otros. Nosotros nos encargamos de la administración, monitoreo, escalamiento en tiempos de alta demanda, planeación para asegurar el mejor performance de cada producto digital. 

  • ¿La infraestructura es un ambiente compartido o dedicado?
Cada componente importante de los productos digitales como websites, apps, entre otros residen en un ambiente dedicado, la base de datos, el storage para archivos, imágenes son espacios reservados por cliente para mantener la seguridad y buscando una disponibilidad de 99.95%. 

  • ¿Dónde reside la infraestructura?
Reside en la nube con Microsoft Azure, contando con el respaldo para ofrecer una disponibilidad de 99.95%. Cuenta con mecanismos de monitoreo, alertas, escalamientos, geo-replicación, entre otros. Microsoft Azure es una de las plataformas más importantes, junto con Amazon. 

  • En términos de seguridad, ¿qué estándares ofrece la infraestructura?
Microsoft Azure cuenta con las certificaciones de seguridad para asegurar la máxima seguridad de información en nuestros clientes. Ver más en: https://azure.microsoft.com/fr-fr/blog/microsoft-azure-leads-the-industry-in-iso-certifications/

  • En casos de requerir mayor capacidad en la infraestructura, como instancias, memoria, etc.. ¿tiene un costo extra?
Se tiene una planeación de 1 año, contemplando crecimiento en la demanda, por lo que dentro de este período no se generan costos extras por crecimiento en el consumo de la infraestructura. Todo está incluído en el pago mensual inicial. 

  • Cuando hablan de mantenimiento ilimitado, específicamente ¿qué incluye?
Dentro de la oferta existe un equipo responsable de atender nuevos requerimientos, solicitudes, ajustes a los productos digitales como el website, apps, etc. No existen límites de peticiones, todo está incluído y se organiza en un plan de trabajo con prioridades y tiempos.  Las solicitudes incluyen, si habláramos de un website, nuevas secciones, nuevas páginas, integrar nuevas funcionalidades, por ejemplo agregar una sección de Viral, integrar una encuesta, una nueva sección policíaca, cambios en el stage de la portada, entre muchos otros.  

  • ¿Cómo se solicitan los nuevos requerimientos de los productos digitales hospedados en la plataforma?
El canal de comunicación común es Whatsapp, esto es para contacto y tiene las mismas políticas de respuesta que el soporte (menor a 5 minutos) y a partir de ahí se utilizan herramientas como Slack, el mismo Whatsapp, entre otros para dar seguimiento a cada petición. Se asigna un recurso al cliente, que por medio de una metodología establecida de planeación, comunicación, seguimiento se desarrollen las nuevas solicitudes. Todo con base a 1 recurso y designando prioridades y tiempos. En caso de ser proyectos más grandes, como un rediseño, se puede asignar más recursos contemplando sólo en estos casos un costo extra. El mantenimiento común del día a día que hemos hecho con nuestros clientes no han generado costos extras o facturas nuevas. 

  • ¿Requiero juntar varias solicitudes para que se atiendan los nuevos requerimientos?
Definitivamente no, se cuenta con la metodología de planeación, definición de prioridades, tiempos y desarrollo con el recurso designado y entre ambas partes definen el plan de trabajo a seguir. 

  • ¿Cuántas facturas tengo que pagar por el servicio?
Es solamente un pago mensual fijo, una factura, que abarca soporte Premium 24x7x365, herramientas como SACSPro-CMS, mantenimiento ilimitado y la infraestructura tecnológica. 

  • Cuento con un CMS open source como Drupal y Wordpress, si no deseo usar SACSPro como CMS ¿puedo contar con los beneficios de la oferta de la plataforma?
La plataforma es más allá que una herramienta CMS, es apoyo humano, tecnológico y de soporte de excelencia. Las herramientas como SACSPro, Drupal, Wordpress son medios para operar el día a día. Nosotros apostamos por nuestras herramientas, pero contamos con escenarios con herramientas open-source para poder contar con los beneficios de los demás componentes de la oferta. Contamos con recursos especializados en estas tecnologías. 

  • ¿Requiero firmar un contrato a largo plazo?
No es requerido un contrato, ni plazos forzosos. Los contratos que se han firmado con nuestros clientes es para dar seguridad que el pago fijo mensual se conserve por el período definido. Tenemos plazos de 6 meses, 1 año o lo que más convenga a nuestros clientes. Contamos actualmente con clientes con más de 10 años de relación. 

  • ¿Qué implica la migración de mi producto digital, website a la plataforma SACSPro?

Migramos de cualquier plataforma tecnológica , open source, Drupal, Wordpress, o una propietaria. La migración puede ser tomando el mismo diseño o un rediseño. Contamos con procesos específicos y mecanismos de importación de información de base de datos, archivos e imágenes a nuestra plataforma

  • ¿En cuánto tiempo migran de mi sistema a la plataforma SACSPro?
Con el mismo diseño migramos en un promedio de 1 mes. Incluye mismo diseño, sin cambios de páginas y  estructura de contenido. Incluye la importación de la base de datos, archivos, imágenes. En caso de un rediseño involucra planeación de un proyecto nuevo y los tiempos dependerán de la complejidad del mismo. 

  • ¿Cuánto me cuesta migrarlo?. 
La migración de un diseño similar a la plataforma no tiene costo. Se inicia un proyecto, se define un equipo de trabajo, un plan con tiempos, tareas y responsabilidades, y en aproximadamente un mes, el sitio está migrado para su operación. 

  • ¿Tienen períodos de prueba?, en caso de que no satisfaga mis expectativas qué necesito para salirme de la plataforma. 

Una vez migrado, la información de base de datos, el diseño, plantillas, archivos y cualquier componente es propietario del cliente. Sin plazos forzosos, ni contratos rígidos el cliente puede decidir en cualquier momento migrarse a una nueva plataforma. Y de inicio contar con un período de prueba sin ataduras de permanecer 1 año o plazos a mediano o largo plazo. 

NOTICIAS