WhatsApp
Hablemos Editorial

Cuando obramos con un propósito

En nuestra más reciente entrega hablamos sobre el liderazgo y la transformación que puede provocar en los equipos de trabajo. En esta edición de Hablemos Editorial queremos compartir contigo una inspiradora charla que habla sobre el propósito.

Y es que muchas veces olvidamos nuestro propósito, qué es lo que nos diferencia y lo que le ofrecemos a nuestra comunidad. Si logramos comunicar esto, tendremos el favor del público porque realmente la gente no compra lo que haces, si no por qué lo haces.

Imagen secundaria

El Círculo Dorado de Simon Sinek


 
El conocido autoSimon Sinek, quien ha escrito múltiples libros sobre el liderazgo en los negocios y como hacer marketing de una forma efectiva, diseñó un modelo llamado ¨El Círculo Dorado¨ el cual explica cómo los líderes inspiran a sus clientes.

Se basa en tres preguntas básicas muy reconocidas para los comunicadores. La diferencia es el orden en que se postulan estas cuestiones: ¿Por qué?, ¿Cómo? Y ¿Qué?  Este pequeño cambio de aparición crea un fascinante efecto.

En la charla que compartimos a continuación, Sinek, habla sobre cómo el poder comunicar claramente el propósito de las empresas hace que éstas sean sumamente exitosas. Sinek recalca la diferencia que hace el empezar con un mensaje que hable sobre la finalidad de un proyecto, un producto o una idea de negocio en general, para que la gente conecte de inmediato con su propósito.

Para guiar a las personas a crear ese mensaje, Sinek creó el modelo del Círculo Dorado. La idea es solucionar una problemática que él percibió en sus años como publicista: el consumidor puede encontrar ofertas de productos y servicios muy similares, con precios y niveles de calidad parecidos. ¿Qué hace que opte por un producto entre tantos? El que entienda y simpatice con su ¨¿por qué?¨.

Imagen secundaria

Cuando existe claridad en la esencia de lo que hacemos, su por qué y para qué, se puede sobrevivir y ajustarse con celeridad y naturalidad a cualquier circunstancia inesperada, así como a cambios tecnológicos, económicos y sociales.

Recursos

En qué consiste el Círculo Dorado

El Circulo Dorado en la empresa

Curso de Design Thinking en español

Empieza con el por qué

Sitio Oficial de The Optimism Company

NOTICIAS